Agencia de Mercadeo Interactivo
 
Inicio » Boletines » Web Móvil » Movilidad: Las búsquedas por voz de Google
síguenos en TwitterlinkedInFacebookGoogle +Pinterest

Movilidad: Las búsquedas por voz de Google

google-movil.jpg

Google a lo largo del tiempo ha demostrado ser vanguardista e innovador y aplicaciones de búsqueda como Google Voice Search o “Búsqueda por voz”, lo reafirman. Esta aplicación permite a los usuarios buscar información desde un dispositivo móvil, realizando preguntas sencillas como: ¿A qué hora abre un comercio? O ¿Quién pintó la mona lisa?

Google Voice Search está disponible en más de 30 idiomas y forma parte del grupo de aplicaciones disponibles en Google mobile, donde también ofrecen productos como:
  • Google Maps
  • Google Mobile App with Voice Search
  • Google Voice Search in YouTube
Esta modalidad de búsqueda por voz, además de la integración con los otros servicios, representa un desafío para las empresas. Al momento de crear su estrategia de marketing digital será necesaria la creación de videos y aplicaciones que aporten información y entretenimiento para los usuarios que podrían ser clientes potenciales.

Además de esto, las búsquedas por voz están asociadas al geolocalizador del móvil. Si el usuario busca por el comando: Autolavado, le aparecerán en los primeros lugares los autolavados más cercanos a su ubicación. Esto constituye una gran oportunidad para los comercios, ya que de estar bien posicionados en este buscador, podrán aumentar sus ventas.

Sin embargo, es necesario preguntarnos qué deben hacer las empresas en cuanto al posicionamiento web. Sin lugar a dudas las palabras clave siguen siendo importantes, por lo que es necesario evaluar detalladamente por cuáles palabras o comandos clave están haciendo las búsquedas para poder optimizar nuestra web.

Regresar al listado de boletines »

NUESTROS SERVICIOS

Reciba nuestros boletines

Manténgase actualizado acerca de las nuevas tendencias de Internet
Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

¿Está interesado?

Contáctenos de inmediato:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:


 
Agencia de mercadeo interactivo