Agencia de Mercadeo Interactivo
 
Inicio » Boletines » Email Marketing » 7 maneras de mejorar sus campañas de email marketing
síguenos en TwitterlinkedInFacebookGoogle +Pinterest

7 maneras de mejorar sus campañas de email marketing

El envío masivo de emails es uno de los recursos más importantes a la hora de estructurar una campaña de marketing digital, ya que es una vía de comunicación directa entre la empresa y el cliente/consumidor. Como en toda estrategia, hay aspectos que se pueden mejorar para una implementación óptima y así obtener los mejores resultados.
email-marketing-mejoras.jpg

A continuación, 7 aspectos que le ayudarán a mejorar su estrategia:
  1. Revisión exhaustiva de las preferencias: Hay tres maneras de capturar las preferencias de los usuarios: preguntarles, observarlos y agruparlos en categorías. Se puede implementar una página de preferencias para saber de primera mano cuáles son los gustos del usuario y de esta forma información de interés personalizada.

  2. Sincronizar y corregir la base de datos: La mayoría de las empresas cuentan con múltiples fuentes de datos de los clientes, por esto hay que asegurarse que todos estos estén actualizados y se maneje una sola información.
    La manera óptima para auditar estos datos es hacer una comparación regularmente entre los archivos que se manejen y asegurarse que estos manejen un solo tipo de información.

  3. ¿Se está llegando a la bandeja de entrada de los usuarios?: Es muy importante poder validar que se está llegando a la bandeja de entrada de los destinatarios y no a la bandeja de spam. Verificar esto tiene cierto nivel de dificultad, ya que actualmente no son muchos los servicios de envío masivo de correos que cuentan con la verificación de entrega.
    Una buena manera es solicitar directamente a los usuarios que le agreguen a su lista de contactos para así poder llegar a la bandeja de entrada y no a la de spam.

  4. Optimización para móviles: En estos días es de suma importancia el adaptarse a la versión móvil para poder llegar a un mayor número de dispositivos. En este caso lo óptimo  es contar con una plantilla responsive de correo.

  5. Seguimiento de informes: Adicional a estudiar los resultados de la campaña, es necesario realizar un seguimiento a las interacciones de los consumidores con sus mensajes en un periodo de tiempo determinado.
    Se podría monitorear el comportamiento de los consumidores de cada tres a cinco campañas y así se analiza una muestra importante.

  6. Incrementar la base de datos y el engagement: Las marcas necesitan revisar constantemente el tamaño de su base de datos. Es bueno realizar seguimiento de tres indicadores: Crecimiento neto de la lista de correo electrónico, el crecimiento neto de los usuarios registrados y las veces que se abrió el correo y la cantidad de clicks (esto indica el interés en las campañas).

  7. Contenido de interés: Después de todo, el consumidor prestará atención a las campañas que le sean interesantes. ¿Es de fácil lectura?, ¿contiene información que el cliente necesita?, ¿la campaña es atractiva visualmente? Son preguntas que debes realizarte a la hora de implementar tu campaña y analizar los resultados para identificar las respuestas.

Considerar estos elementos le permitirá crear campañas adaptadas a las necesidades de su target, sin ser invasivos, y al mismo tiempo le permitirá generar un mayor número de interacciones e incrementar el nivel de engagement con la marca.

Regresar al listado de boletines »

NUESTROS SERVICIOS

Reciba nuestros boletines

Manténgase actualizado acerca de las nuevas tendencias de Internet
Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

¿Está interesado?

Contáctenos de inmediato:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:


 
Agencia de mercadeo interactivo